Una chica con confianza en la apariencia física se siente libre de ser ella misma, de seguir sus sueños, alcanzar su potencial y hacer una diferencia en el mundo.

La Asociación Mundial y Dove creen que ninguna niña o mujer joven debe detenerse por las preocupaciones por la forma en que luce.

DSCN3707

¿Qué es confianza en la apariencia física?

La confianza en la apariencia física es cómo se siente una persona en relación a su apariencia. Cuando tenemos confianza en la apariencia física, aceptamos y estamos contentos con la manera en que nos vemos y lo que pueden hacer nuestros cuerpos.

 

¿Qué es autoestima?

Un sentimiento de respeto de sí mismo. Alguien con una alta autoestima cree en sí mismo, y en su valor como persona.

 

Los hechos

Una Encuesta Global de Dove (2010) encontró que 6 de cada 10 niñas dejan de hacer lo que aman o lo que las beneficiará porque que se sienten mal por la forma en que lucen.

Un estudio de la Asociación Mundial (2013) entre mujeres y niñas de 70 países, encontró que el 45% de las encuestadas piensan que las niñas se frenan de asumir posiciones de liderazgo debido a una baja confianza en la apariencia física.

 

La confianza en la apariencia física ayuda a los niños y los jóvenes a alcanzar su pleno potencial

Las personas con confianza en la apariencia física no se preocupan por la manera en que lucen sus cuerpos, y se sienten seguras de ser ellas mismas; libres de disfrutar y llevar a cabo actividades y perseguir sus intereses. Esto ayuda a aumentar su autoestima. Con confianza en la apariencia física, los jóvenes a menudo tienen mejores relaciones con amigos y familiares, y tienen mayor seguridad en la escuela y para expresar su opinión.

Una baja confianza en la apariencia física puede impedir que los niños y los jóvenes participen en actividades que disfrutarían, e incluso en actividades importantes como ir a la escuela, o asistir a una cita médica.

 

¿Por qué este tema?

La Asociación Mundial y Dove creen que cada niña y mujer joven debe tener la oportunidad de alcanzar su potencial en la vida. La confianza en la apariencia física es un componente importante de la autoestima. Una persona joven con alta autoestima cree en sí misma y en sus capacidades, y se siente empoderada para tomar sus propias decisiones en la vida, hacer que su voz sea escuchada y marcar una diferencia en su comunidad local y global.