“¡El éxito se consigue con la preparación!”

 

Aprendizaje electrónico

Participa en el curso de introducción a Libre de ser yo, disponible en la plataforma GLOW.

Al final del curso podrás:WAGGGS

  • explicar claramente qué es Libre de ser yo y cómo funciona.
  • confiar en tu comprensión de la confianza en la apariencia física y la autoestima
  • aplicar técnicas clave para transmitir el mensaje de Libre de ser yo y facilitar el debate

Animamos a todos los adultos y educadores que vayan a dirigir actividades del programa Libre de ser yo a que utilicen también esta formación y lean la Guía para líderes para prepararse bien antes de empezar.

 

Consejos para los líderes

A continuación encontrarás algunos consejos del equipo del programa Libre de ser yo que te ayudarán a prepararte.

 

 “Primero prepárate”

Los problemas de confianza en la apariencia física no son solo un problema de niños y jóvenes. Date tiempo para prepararte para las actividades que estás a punto de llevar a cabo. Es muy importante que ejerzas una influencia positiva en los participantes, pero para poder hacerlo, necesitarás una red de apoyo. Júntate con otros líderes o educadores de antemano y apoyaros entre vosotros.

 

“Involucra a padres y cuidadores”

En la Guía para líderes encontrarás una plantilla para una carta. Cuanto más hablen las niñas y los niños sobre su experiencia en el programa Libre de ser yo, mayor será su impacto en la sociedad. Animar a las familias a que hablen sobre ello en casa será muy importante y los participantes en esas conversaciones ¡también transmitirán el mensaje de Libre de ser yo!

 

 “Sigue las actividades paso a paso”

Las actividades están escritas con las aportaciones de los expertos en la confianza en la apariencia física, que han visto como actividades de este tipo resultaban de gran ayuda para la confianza de las niñas en su apariencia física. El orden y el tiempo de las actividades pretenden conseguir el mayor impacto posible. Procura seguir el orden siempre que puedas y deja tiempo entre sesiones.

 

 “Pon a las niñas (y niños) al frente”

Dale a los participantes la libertad de definir el mito de la imagen como quieran, que elaboren sus propias ideas creativas y que creen juntos su propio proyecto Toma Acción; sin dejar de ayudarles con otras ideas y sugerencias. Esto hace que las actividades sean algo más personal y significativo y ayuda a que el mensaje de Libre de ser yo se grabe en los participantes durante mucho tiempo.